Castedo no se opone a la llegada de autobuses chárter para el AVE


La alcaldesa de Alicante sólo muestra su rechazo a que existan líneas regulares que unan la estación con puntos turísticos como Benidorm y Torrevieja

Joaquín Albaladejo, Diputado provincial de Turismo: «Torrevieja tiene todo el derecho del mundo a exigir esta lanzadera, por el gran número de visitantes que tienen como destino nuestra ciudad»

Agustín Navarro, Alcalde de Benidorm: «La medida llega tarde porque se ha perdido un año por culpa de la soberbia y la prepotencia de Sonia Castedo, que ha dado la espalda a sector turístico»

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, volvió a mostrar ayer su rechazo categórico a que existan líneas regulares de autobuses que unan la estación del AVE de la capital con ciudades turísticas como Benidorm y Torrevieja. Sin embargo, vio con buenos ojos que autobuses chárter trasladen a viajeros que lleguen a Alicante desde Madrid en alta velocidad hasta sus destinos finales. «Nunca nos hemos negado a que entren autobuses a la estación, de hecho ya lo hacen a diario. Sí que nos opondremos siempre a las líneas regulares por el bien del tráfico de la ciudad», señaló ayer la regidora popular, que denuncia que ningún alcalde interesado se ha puesto todavía en contacto con el Ayuntamiento de Alicante. «Nos enteramos de todo por la prensa. Que si lanzaderas, servicios discrecionales y ahora chárters… A ver si nos explican qué diferencias hay entre unos y otros, porque me da la sensación de que creamos un problema para proponer una solución ya existente», señaló Castedo, que asegura estar encantada de que «la provincia también se beneficie del AVE como ya lo hace la ciudad de Alicante».

Por su parte, para el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la puesta en marcha de autobuses chárter supone una «satisfacción contenida», pero la medida «ya llega tarde» porque «se ha perdido un año por culpa de la soberbia y la prepotencia de Sonia Castedo, que ha dado la espalda al principal sector empresarial de la provincia». También su teniente de alcalde y edil de Turismo, Gema Amor, recordó que es una reivindicación que «llevamos pidiendo desde hace un año», y que, «a pesar del esperpento político que se ha vivido durante cerca de un año, se impone ahora la responsabilidad y el sentido común». Amor incidió en que el AVE «está al servicio de nuestra provincia y no al capricho o antojo de una alcaldesa» que, según dijo, utiliza instalaciones «como si fueran su cortijo». Por ello, recalcó que en Benidorm aplauden la reacción del Gobierno «ante el empecinamiento insolidario e irresponsable de la alcaldesa de Alicante».

Por otro lado, el diputado provincial de Turismo y concejal del Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, se mostró también de acuerdo con la posibilidad de los autobuses chárter. Señaló que son muchos los turistas y residentes en Torrevieja que proceden de Madrid, por lo que está seguro que este proyecto es «viable» a nivel económico. Según dijo, Torrevieja tiene «todo el derecho del mundo» a exigir esta lanzadera desde Alicante, dado que un gran número de los visitantes de la provincia tienen como destino la ciudad de la sal.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s