Los primeros desfiles de Hogueras colapsan la línea 2 del Tram


Cientos de personas tuvieron que hacer cola en la parada y muchos esperaron hora y media para coger un vehículo al salir llenos de Luceros

Las primeras Hogueras desde que la línea 2 del Tram entró en funcionamiento han puesto en entredicho la capacidad de ésta para asumir el incremento de demanda. Se trata de la línea con mayor número de usuarios de la red y los convoyes ya suelen ir llenos a diario en horas punta. Era de esperar que surgiesen problemas de capacidad en cuanto se produjesen circunstancias excepcionales y, por el momento, FGV ha fallado en sus intentos por asumirlos.

Los primeros problemas se han presentado ya este fin de semana en los tranvías de última hora, que se han visto claramente desbordados pese a que aún no hay cortes de calles y el vehículo privado es aún una opción para los ciudadanos que quieren acercar al centro a ver los desfiles.

Tanto la Entrada de bandas como la Cabalgata del Ninot han logrado colapsar este servicio. El sábado y el domingo las paradas de Luceros y Mercado se abarrotaron de usuarios desde las 22 horas. Cientos de ellos ocupaban los andenes y las escasas frecuencias de la línea a esas horas (cada media hora) obligaron a muchos a tener que esperar hasta una hora y media para poder subirse a un convoy. Todos iban repletos desde Luceros y no cabía ya un alfiler en Mercado, por no hablar de las paradas siguientes.

Pese a la muchedumbre, FGV solo puso trenes dobles en el último servicio, el de las 22.50 horas, lo que encolerizó a la gente y obligó a ubicar personal de seguridad en las paradas para evitar conflictos.

El domingo, a la elevada demanda se le sumó además el desajuste que provocó el accidente ocurrido en Virgen del Remedio, que obligó a cortar el servicio media hora.

Ambos días, FGV se vio obligado a colocar un tranvía más a las 23.20, dado que cuando pasó el último aún quedaban decenas de personas en las paradas, muchas de las cuales ya habían pagado su billete en los tornos de Luceros y Mercado y se resistían a perder el importe.

Dentro de los convoyes, la indignación se apoderaba de los usuarios que tuvieron que hacer el trayecto hasta San Vicente como sardinas en lata.

La escasa capacidad de Luceros, de donde salen todas las líneas, impide, según ha reconocido Infraestructuras en varias ocasiones, incrementar las frecuencias de esta línea tan demandada, pero es de esperar que al menos aprendan de la experiencia y decidan utilizar durante todas las fiestas los trenes dobles, sobre todo en horas punta.

Enlace

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s