El Consell descarta ya un AVE a Benidorm: ‘Es muy costoso’


Buch asegura que no está en la agenda de Fomento y que ‘no hay que hacerse ilusiones’

El alcalde fía el proyecto a la llegada de otro Gobierno de diferente signo político

El alcalde de Benidorm no renuncia a que su ciudad tenga una estación de AVE y si el Ministerio tiene el proyecto en un cajón, Agustín Navarro esperará «un cambio de Gobierno para recuperarlo». Mientras tanto las lanzaderas «bienvenidas sean porque son necesarias» pero el munícipe las considera una solución temporal hasta conseguir su objetivo final: una estación intermodal que conecte Benidorm directamente con Madrid. Esta era la reacción del primer edil benidormí a las declaraciones que realizaba este miércoles el conseller de Industria y Turismo, Máximo Buch, en Radio Alicante. Buch afirmaba que la futura estación intermodal de Benidorm era un proyecto que ni siquiera «está en la agenda del Ministerio», además de ser un tramo de AVE «muy costoso» por lo que su materialización está más que lejana en el tiempo y no era momento de «hacerse ilusiones».

Al alcalde de la ciudad turística estas afirmaciones le sentaron como un jarro de agua fría y le recordó al conseller que, si bien admite que es un proyecto caro para los tiempos que corren, este tramo «haría rentable toda la línea que une Madrid con esta provincia». Por ello advirtió a Buch que «no vamos a abandonar nuestro objetivo» y que si éste considera que ahora no es momento adecuado «ya vendrá un momento en que tengamos que hacerlo», en referencia a un próximo cambio de signo político en el Gobierno.

En el estudio de impacto económico sobre el AVE realizado por la Universidad de Alicante (UA), Armando Ortuño considera que una estación en Benidorm no solo sería rentable si no que se convertiría en la quinta más importante de España. Agustín Navarro se apoya en este estudio y en otros como el realizado por el sociólogo Mario Gaviria, para reclamar la conexión ferroviaria. «Ya perdimos una oportunidad cuando en Alicante se debatía si la estación del AVE debía estar en la terminal actual o en otra zona donde hubiese sido mucho más sencillo hacer una estación de paso y que la línea pudiera haber continuado a otras ciudades», recordó Navarro al tiempo que lanzó un aviso a navegantes: «Ya perdimos ese tren y no pensamos perder más oportunidades».

Según los datos que maneja el alcalde, si la ciudad tuviera su propia estación AVE muchos de los trenes estarían compuestos al 100% por pasajeros con destino Benidorm. «Si somos la ciudad con más pernoctaciones y la que más turistas recibe, es lógico que tengamos una mejor conexión», dijo.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s