El Tramnochador ofrecerá servicio nocturno todos los viernes y sábados hasta septiembre


Cerca de 55.000 viajeros utilizaron el pasado año este servicio nocturno

El Tramnochador ofrecerá su servicio nocturno todos los viernes y sábados desde el 4 de julio hasta el próximo 30 de agosto, con enlaces desde la capital alicantina hasta la playa de San Juan, San Vicent del Raspeig, el Campello y Benidorm y con el mismo precio por billete que con el servicio diurno habitual.

Según los datos facilitados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), el servicio abrirá las tres estaciones subterráneas del TRAM Metropolitano de Alicante (Luceros, Mercado y Marq) durante las noches estivales de viernes y sábados para facilitar la movilidad de los miles de viajeros, sobre todo jóvenes, que suelen acudir a estas zonas durante la madrugada.

En concreto, el Tramnochador funcionará entre Luceros y las localidades de Benidorm (línea 1), Sant Vicent del Raspeig (línea 2), El Campello (línea 3) y playa de San Juan (línea 4) con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos.

Sant Vicente, novedad

Precisamente la línea 2, que conecta Alicante con San Vicent del Raspeig, es la gran novedad de este año y tendrá circulaciones cada media hora en ambos sentidos.

Por su parte, los tranvías de la línea 3 (Luceros-El Campello) tendrán una frecuencia entre 15 y 30 minutos, mientras que en la línea 4 (Luceros – Plaza La Coruña) circularán en ambos sentidos con frecuencias de entre 30 y 60 minutos, según las franjas horarias entre las 23:00 h y las 6:00 horas aproximadamente, ambas hasta el restablecimiento de la línea regular de la mañana.

El trayecto entre Luceros y Benidorm lo cubrirán dos trenes con salida a las 00.25 horas y a la 1:55 horas desde el centro de la capital.

En sentido inverso, FGV ha habilitado otras dos composiciones con salida de Benidorm a la 2:11 horas y a las 3:41 horas.

Las unidades de la Línea 1 realizarán también las paradas comunes con la Línea 3. El año pasado, cerca de 55.000 viajeros utilizaron este servicio que proporciona un medio de transporte «público, cómodo, seguro y sostenible» a los ciudadanos.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s