Más de 400.000 personas usaron el TRAM en Hogueras


La entrada en servicio de la Línea 2 ha posibilitado un aumento del 57 por ciento respecto a 2013

El día 21, con 68.665 usuarios en la red, es la jornada que ha concentrado más usuarios

Mercado, con 82.057 pasajeros, ha sido la estación más transitada durante las fiestas

El TRAM Metropolitano de Alicante ha transportado 419.617 viajeros durante las pasadas fiestas de las Hogueras de San Juan del 18 al 25 de junio. La cifra supone un incremento del 57,03 por ciento en relación con los registros de viajeros del año pasado. En este importante aumento ha tenido mucho que ver, obviamente, las circulaciones de la Línea 2 que, por primera vez, han prestado servicio en las fiestas alicantinas.

El día 21 de junio, con 68.665 viajeros, ha sido la jornada de Hogueras en la que más usuarios se han desplazado por la red TRAM, seguido del día 22, con 65.127, y del 23, con 62.748 pasajeros.

Mercado ha sido la estación más frecuentada durante las fiestas de Alicante, ya que en los días que van del 18 al 25 de junio, ha contabilizado 86.866 viajeros. La sigue en segunda posición la estación de Luceros con 75.461 viajeros y a considerable distancia MARQ con 12.482. De entre todas las estaciones exteriores Benidorm ha sido la que ha registrado mayor afluencia con 6.979 viajeros.

La línea 2 (Luceros – Sant Vicent del Raspeig) ha registrado 159.720 viajeros., seguida por la línea 3 (Luceros – El Campello) con 87.113, la línea 1 (Luceros – Benidorm) con 86.305 y por la línea 4 (Luceros – Playa de San Juan) con 69.585.

SERVICIO 24 HORAS DEL 20 AL 24 DE JUNIO, SIN INCIDENCIAS

El TRAM Metropolitano de Alicante funcionó las 24 horas del día del 20 de junio al 24 para facilitar la movilidad a los alicantinos y visitantes durante las fiestas de Hogueras. Este año se puso en marcha un operativo en el que han estado en continuo funcionamiento 30 unidades de tranvías y tren tram, entre ellas 8 tren-TRAM que han dado servicio en las Líneas 1 y 3 y 22 tranvías para las líneas 2, 3 y 4 , de los cuales ha habido 9 composiciones dobles con lo cual la oferta se ha duplicado.

El desarrollo de este operativo se ha realizado sin que se haya registrado ninguna incidencia de consideración y con una gran aceptación por parte de los miles de clientes transportados esos días.

SERVICIOS ADICIONALES DURANTE LOS DÍAS DE FUEGOS ARTIFICIALES EN LA PLAYA DEL COCÓ

Para facilitar la asistencia al concurso de fuegos artificiales, el TRAM ha dispuesto, una vez más, esta semana servicios especiales hasta el día 29. Con motivo de los fuegos se ofrecen tranvías especiales entre Luceros y Sant Vicent del Raspeig, El Campello y Playa San Juan. En concreto, se disponen de unidades adicionales a Luceros antes del lanzamiento de los castillos de fuegos artificiales. Después de los mismos, a partir de la 1 hora de la madrugada y hasta pasadas las 2:00 horas, hay servicio de regreso para facilitar la retirada de los miles de vecinos que cada año se congregan en esta zona para ver los fuegos que cierran una semana de fiestas.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s