El Tram incrementa un 60% el número de viajeros mientras el de los autobuses se desploma


Los buenos resultados de la Línea 2 sitúan a la red alicantina como la que más ha crecido este año de España, con una previsión de 10 millones de usuarios a final de año

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha alcanzado con los servicios de transporte que presta en Valencia y en Alicante a través de Metrovalencia y el Tram un total de 36,6 millones de viajeros en los seis primeros meses de 2014, una cifra que supone un incremento de un 4,79 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, según informó la compañía. En el caso concreto de Alicante, el incremento de viajeros ha sido del 60%, gracias a la apertura de la Línea 2.

Unas cifras de usuarios que contrastan drásticamente con los resultados del servicio de autobuses de Alicante, donde los viajeros no dejan de caer, lo que ha obligado a las administraciones, para poder pagarlo, a planear un incremento de los bonos de viaje de casi un 4% para los próximos meses. Solo en los dos primeros meses del año el servicio perdió 325.000 usuarios.

FGV explica que el incremento obtenido en sus servicios se debe principalmente a los resultados conseguidos en el Tram de Alicante que, con la apertura de la Línea 2 (Luceros-San Vicente del Raspeig) el pasado mes de septiembre, ha experimentado un crecimiento superior al 60 por ciento en esos seis meses, con 4,8 millones de viajeros transportados frente a los 2,9 millones del pasado año. De este modo, FGV apunta que «los datos obtenidos por el Tram de Alicante sitúan a esta explotación como la red de transporte público tranviario española que más ha crecido este año, con una previsión de alcanzar cerca de los 10 millones de viajeros al finalizar el año, frente a los 7 millones transportados en 2013 en el conjunto de la líneas en servicio».

El Tram de Alicante cuenta con 5 líneas en servicio sobre un total de 110,9 kilómetros de red y 71 estaciones y paradas, distribuidas a lo largo de 13 municipios.

FGV considera que estos datos «confirman una tendencia de incremento en el número de usuarios del transporte público que desde el año 2010 habían ido disminuyendo, principalmente, como consecuencia de la crisis». No obstante, se trata, en muchos casos, de un trasvase de viajeros.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s