Sin noticias de los autobuses chárter para el AVE


En plena temporada estival, nada se sabe de la puesta en marcha del servicio de autobuses chárter que supuestamente iba a acoger la estación de la Alta Velocidad en Alicante para trasladar pasajeros a varios destinos turísticos de la provincia. «La prioridad se centra ahora en impulsar las lanzaderas» desde Villena hacia municipios como Torrevieja o Benidorm, confirmaron ayer a este diario fuentes de Renfe.

¿Y los chárter previstos desde la capital de la Costa Blanca? «Por el momento no se está trabajando en esa posibilidad. No hay nada de eso encima de la mesa», apuntaron las mismas fuentes.

Vigilantes ante cualquier movimiento, el colectivo de taxistas con parada en la estación del AVE anunció a principios de mes que dejarían sin servicio a la Alta Velocidad si detectaban la presencia de lanzaderas en la zona.

«No vamos a permitir que jueguen con nuestro trabajo; nos da igual si lo llaman lanzaderas o autobuses chárter, si nos perjudica abandonaremos la estación del AVE y la dejaremos sin servicio», advirtió el presidente del colectivo, Pablo Moreno, a este diario. Es más, Moreno se reunió con la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, para conocer los detalles del proyecto y trasladarle su rechazo a esta alternativa.

Desde entonces, calma absoluta. «No hemos advertido ningún transporte adicional a los que ya operan en la estación desde su inauguración», señalan los taxistas que añaden «parece que al final la Administración central ha entrado en razón y descarta la opción de conectar Alicante con otros puntos turísticos de la provincia con servicios especiales», señalan.

Una postura que avala Renfe. «El único billete combinado que se está negociando con una empresa de autobuses (Alsa) es el de las lanzaderas con base en Villena, no hay nada previsto con la estación de Alicante», confirman a pocos días de que el servicio se ponga en marcha, el próximo 15 de julio.

Numerosos obstáculos

Así las cosas, al menos por el momento, los pasajeros que cogen el AVE en Madrid y recalan en la capital de la Costa Blanca seguirán cruzando la ciudad de punta a punta cargados con sus maletas hasta la estación de autobuses de Alicante.

Y eso porque la ausencia de una campaña de información, según apuntaron los trabajadores del transporte urbano de la ciudad a este diario, deriva en el desconocimiento por parte de los usuarios de la existencia de un autobús urbano que conecta la estación del AVE con la de autobuses para evitar la caminata.

«Nadie se ha encargado de dar a conocer este nuevo servicio y los usuarios siguen desplazándose a la estación del Tram para, una vez allí, coger otro tren que tarda 1 hora y 15 minutos en llegar a la estación de Benidorm», critican los conductores.

Los desencuentros protagonizados por la primera edil popular, Castedo, y la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, han derivado en numerosos enfrentamientos públicos que evidencian la tensa relación que existe entre ellas y, lo que es más perjudicial para la ciudad, puede bloquear algunas de las iniciativas que favorecerían a la capital.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a Sin noticias de los autobuses chárter para el AVE

  1. De Alicante ha dit:

    Fomentar los servicios de autobuses chárter o lanzadera tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes, los inconvenientes son principalmente que quitarían clientes tanto al mismo TRAM de Alicante y concretamente a la línea 1 de cercanías del TRAM como a los mismos taxistas de la ciudad de Alicante, las ventajas las que afirman esos otros colectivos de que se conectaría con esos otros municipios y les resultaría más cómodo según esos colectivos a los turistas tener unos autocares para llegar a esos municipios, pero en cambio las ventajas serían para esos municipios turísticos como Benidorm o Villajoyosa de los que también se puede ir en el TRAM o en la estación de autobuses para ir a Torrevieja u otros municipios turísticos de la zona sur de la provincia de Alicante. En todo caso la mejor opción es la que ya está en marcha, una línea de autobuses que opera en verano o en temporadas donde el turismo es más alto que conecta las estaciones del AVE, TRAM de Luceros y la estación provisional de autobuses en el Muelle de Poniente. Pero ese mismo servicio tiene ciertas deficiencias para que lo utilicen los turistas, entre ellos la falta de información de la que al final el desconocimiento de los mismos turistas que vienen a las costas alicantinas es el principal hándicap que hay para que este servicio sea más utilizado por los turistas. En todo caso la mejor solución es informar mejor a los turistas con medidas entre ellas el reparto de folletos para informar la existencia de dicha línea de autobús que se lo pone más fácil a los turistas para ir con las maletas a las estaciones de TRAM Luceros y de autobuses en el Muelle de Poniente y también colocar anuncios o spots en carteles en la misma estación del AVE de la existencia de dicha línea que conecta esas mismas estaciones. Aquí en Alicante siempre las cosas se han hecho mal.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s