Renfe vende un 20% de las plazas del AVE a Sevilla diez días antes de su inauguración


La nueva línea directa de alta velocidad entre la provincia y Andalucía arranca el domingo 27 y ofrece conexiones con Málaga y Cádiz

DEMANDA
La operadora no ha decidido si la línea se mantendrá todo el año
La compañía que gestionará la línea a partir del próximo domingo 27 no ha decidido aún si la mantendrá todo el año, aunque admite que la demanda de viajeros es espectacular.

Los viajeros responden y copan casi el 20% de las plazas de Alta Velocidad entre Alicante y Sevilla diez día antes del arranque de la nueva línea de alta velocidad con la compra de 2.000 plazas. Renfe ofrecerá más de diez mil asientos a partir del 27 de julio, en principio sólo durante el mes de agosto, todos los martes, viernes y domingos.

Renfe ha vendido ya más de 2.000 plazas del nuevo AVE que unirá Alicante con Sevilla a partir del día 27 de julio, según informó ayer la compañía ferroviaria en un comunicado. El AVE Alicante-Sevilla será la primera conexión directa entre ambas ciudades, algo que demandaban alicantinos y sevillanos desde hace más de veinte años dada la gran relación de ambas provincias. De hecho, la nueva línea de alta velocidad ofrecerá la posibilidad de conectar con Córdoba, Málaga y Cádiz, estas dos últimas mediante trasbordo. Andalucía es la tercera autonomía española emisora de turistas a la Costa Blanca por detrás de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Los nuevos AVE saldrán desde Sevilla a las 9.05 horas y desde Alicante a las 16.00 horas. El tiempo de viaje será de 4 horas y 30 minutos, con paradas intermedias en Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Villena.

Renfe oferta 324 plazas en cada tren, 111 en Turista Plus y 213 en Turista. El tren dispone de coche cafetería. Por otra parte, desde Renfe se recordó ayer que los AVE Sevilla-Alicante ofrecerán enlace con Cádiz –en la estación de Sevilla Santa Justa– y a Málaga –desde Córdoba–. En ambos casos, el enlace se realiza mediante billete integrado, que permite al viajero combinar dos trenes con un único billete con el que Renfe garantiza su llegada a destino, aún en el caso de pérdida del enlace e independientemente del motivo del mismo, según explicó ayer la operadora pública.

Desde Málaga los viajeros saldrán de la estación María Zambrano en AVE a las 8.40 horas, para enlazar en Córdoba con el AVE con destino a Alicante que llegará a la capital hacia las 13.35 horas. En sentido inverso la salida de Alicante será a las 16.00 horas y la llegada a Málaga, tras el enlace en Córdoba, a las 21.30 horas. Tanto a la ida como a la vuelta, los viajeros también podrán acceder a este billete combinado desde las estaciones de Antequera Santa Ana y Puente Genil.

Para los viajeros procedentes de Cádiz, la salida será a las 6.40 horas en tren Alvia que, a su llegada a Sevilla, enlazará con el AVE con destino a Alicante. En sentido inverso saldrán en AVE de Alicante a las 16.00 horas y llegarán a Cádiz a las 23.35 horas. Ese billete combinado Cádiz-Alicante también puede obtenerse para recorridos desde San Fernando, Puerto Real, Puerto de Santa María y Jerez.

Los nuevos trenes Sevilla-Alicante se comercializan con las tarifas que permiten al viajero adquirir su billete con descuentos de hasta el 70% respecto a la tarifa general (Promo).

Enlace

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s