Renfe vende 41 billetes el 1º día de la puesta en marcha de las lanzaderas


  • Alsa permitirá a los vecinos de Villena que puedan usar el servicio de bus

  • La compañía atribuye la falta de pasajeros al desconocimiento del servicio

En las primeras 24 horas, desde que salieran a la venta el pasado miércoles, 41 personas adquirieron su billete combinados de AVE y autobús para cubrir el trayecto Madrid-Villena y allí enlazar con las lanzaderas que conectan la estación de alta velocidad con Benidorm y Torrevieja. Las ventas de billetes mixtos se realizaron principalmente a través de la página web de Renfe y todas ellas para viajar en distintas fechas durante este mes de agosto. Poco a poco va activándose la venta de pasajes mientras el público comienza a conocer la existencia del enlace y la forma de adquisición del billete combinado.

Aún así durante estos primeros días los pasajeros con destino final Torrevieja o Benidorm que optan por bajar en la estación del AVE Villena siguen llegando con cuentagotas en las lanzaderas que las ciudades turísticas llevan meses reivindicando. Los dos primeros días, el autobús llegó vacío a Benidorm y con menos de una decena de personas a Torrevieja.

La escasa o nula presencia de usuarios en las lanzaderas contrasta con la ocupación de la mayoría de los convoyes del AVE que cubren la línea Madrid-Alicante y que Renfe sitúa en el 95% durante este mes de agosto. La compañía lo atribuye al desconocimiento de los potenciales clientes. Desde Adif insisten en que aún es pronto para hacer estimaciones sobre la rentabilidad y que la escasa demanda registrada durante los primeros días es algo habitual «que ya ha ocurrido en otras ocasiones» cuando se pone en marcha un nuevo servicio. La compañía ferroviaria se ha dado de margen 20 días para valorar la respuesta de los clientes.

Mientras tanto, la compañía de autobuses Alsa ha decidido rentabilizar las plazas vacías abriendo el servicio más allá de los usuarios del AVE, a los residentes de Villena o localidades colindantes que deseen trasladarse a Benidorm o Torrevieja. También podrá utilizarse en el trayecto inversa.

Desde Alsa indican que siempre habrá una reserva de plazas para quienes adquieran el billete combinado con el tren y será el resto de vacantes las que se cubra con viajeros de Villena. Cuando se cumplen 400 días de servicio, han utilizado el AVE Madrid- Alicante más de 2 millones de clientes, según informó ayer Renfe. La ocupación media de los trenes ha rondado el 80% superando en días puntuales los 7.000 viajeros, cuando la oferta diaria total es de 7.100 plazas. Por ello la conexión ha aumentado en cuatro nuevos servicios diarios.

Enlace

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s