El TRAM vuelve a superar el millón de viajeros en un mes


FGV transportó en la capital, su área metropolitana y La Marina una media de 33.345 pasajeros diarios

La línea 2 fue la más utilizada, con 335.523 desplazamientos, seguida de la de la línea 1 y línea 3

La estación con más tráfico fue Luceros, con 174.540 usuarios y, después, Mercado y Marq

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) registró durante el mes de julio en las cuatro líneas de tranvía, tren-TRAM y tren diésel de la red del TRAM de Alicante un total de 1.033.712 usuarios.

Por segunda vez consecutiva, FGV ha superado el millón de viajeros transportados en un mes en la provincia, circunstancia que se ha dado como consecuencia del incremento de viajeros registrado al ser este mes estival un periodo de numerosos desplazamientos.

La Línea 2 que une Luceros y San Vicente del Raspeig fue la más utilizada con 335.523 usuarios; a continuación se sitúa el tren-TRAM de la Línea 1 (Luceros-Benidorm) con 236.841 usuarios; seguida del tranvía de la Línea 3 (Luceros-El Campello) con 231.382 viajeros; el tranvía de la Línea 4 (Luceros-Plaza La Coruña) con 156.984 viajeros y, por último, el tren convencional de la Línea 9 (Benidorm-Denia), con 72.982 usuarios.

Esta tendencia al alza ha permitido que ya en los seis primeros meses de 2014 ya se hayan alcanzado los 4,8 millones de viajeros transportados, frente a los 2,9 millones del pasado año. La previsión es sumar cerca de 10 millones de viajeros al finalizar el año, frente a los siete millones transportados en 2013, en el conjunto de las líneas en servicio del TRAM de Alicante.

Luceros, la estación más transitada

En el tráfico por estaciones, Luceros, una vez más, ha liderado el ranking con 174.540 viajeros. La sigue Mercado, con 108.942, y en tercera posición MARQ, con 42.894. En la cuarta posición se sitúa Benidorm, que ha registrado en julio 28.645 movimientos. En quinto lugar se encuentra la estación de Creueta que registró 5.898 usuarios durante el pasado mes.

Al existir la posibilidad de comprar y validar los títulos de transportes en el interior de las unidades del tranvía, tren-TRAM y tren convencional, las ventas y validaciones de títulos de transporte en ruta durante el mes de julio se concretaron en 653.152 viajes.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s