FGV finaliza las obras de adaptación a los trenes diésel de los talleres de El Campello del TRAM de Alicante


La actuación permite realizar el mantenimiento del material móvil de todas las líneas en servicio en la misma instalación

La ejecución de las obras de adecuación ha contado con un presupuesto superior al 1,1 millón de euros

Anteriormente, las unidades diésel de la Línea 9 que realizan el trayecto Benidorm-Denia se mantenían en el taller de La Marina

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha finalizado las obras de adecuación del taller de El Campello para poder realizar los trabajos de mantenimiento de los trenes diésel del TRAM de Alicante que prestan servicio en la Línea 9 (Benidorm-Denia). El presupuesto de los diferentes trabajos realizados asciende a 1.182.759,27 euros.

Con esta actuación, se consigue el objetivo de optimizar el coste de mantenimiento del material móvil, al unificar en un solo taller la gestión de todos los trenes y tranvías que circulan en el TRAM de Alicante. De este modo estas instalaciones pueden acoger a las unidades que diariamente ofrecen su servicio en la Línea 9, Benidorm-Denia, actualmente atendidas y con mantenimiento en el taller de La Marina en Alicante.

Para que estos mantenimientos se puedan llevar a cabo en el taller de El Campello ha sido necesario realizar una serie de modificaciones del trazado en la playa de vías existente, crear un foso para las unidades diésel y construir nuevos ramales que permitan la circulación de las unidades diésel, y su acceso a las vías en el edificio de talleres donde se realizan cada una de las operaciones necesarias.

En funcionamiento desde el año 2007

Los talleres de El Campello entraron en servicio en abril de 2007, tras invertir 29.495.307,32 euros. Estas instalaciones cuentan con una superficie aproximada de 65.000 metros cuadrados y disponen de las últimas innovaciones tecnológicas en materia de mantenimiento y reparación de trenes y tranvías.

Los talleres disponen de edificio de toma y deje, en el que se ubica el puesto de control de los movimientos internos del material móvil y las instalaciones; cocheras; talleres; centro de transformación que permite disponer de una entrada en alta y la posterior distribución de la energía en baja; y lavado de vehículos. La polifuncionalidad del recinto ofrece la posibilidad de atender las necesidades mecánicas y tecnológicas, tanto de las unidades de tranvía como de los tren-TRAM, y una vez finalizadas las obras previstas de los trenes diésel.

Enlace

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s