El TRAM evita seis millones de desplazamientos de coches cada año


Según un comunicado de FGV, el transporte público ferroviario supone «un importantes ahorro energético»

El servicio prestado por la red de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), a través de Metrovalencia y el TRAM de Alicante, evita al año 56 millones de desplazamientos de vehículos privados, lo que se traduce en la emisión de 57.148 toneladas menos de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Según un comunicado de FGV, las ventajas del transporte público ferroviario se constatan también en que al viajar en metro, tranvía o tren-TRAM se dejan de consumir 35,9 millones de litros de combustible, lo que supone «un importante ahorro energético».

Esta cantidad de combustible tiene un coste, a precio de hoy, de 48,5 millones de euros, cantidad económica que los usuarios no han tenido que desembolsar al utilizar estos medios de transporte.

En concreto, el servicio prestado por Metrovalencia a sus usuarios evitó el pasado año 49,9 millones de desplazamientos de vehículos privados, con significa que se emitieron 45.984 toneladas de CO2 menos a la atmósfera.

Asimismo, los litros de combustible que se dejaron de comprar al viajar en Metrovalencia fueron 29.770.006, que significan un ahorro de 40,1 millones de euros al precio de hoy en día del gasóleo y la gasolina.

Por su parte, el servicio prestado por el TRAM Metropolitano de Alicante evitó 6,1 millones de desplazamientos de vehículos privados durante el pasado año 2013, lo que a su vez impidió la emisión de 11.483 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Los litros de combustible que se dejaron de comprar al viajar en el TRAM fueron 6.166.929 y significaron un ahorro de 8.325.354 euros al precio de hoy en día.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s