Renfe recupera el AVE de Alicante a Sevilla para el puente de octubre


Renfe no ha aclarado todavía si establecerá el servicio de forma definitiva

Renfe anunció ayer la programación de varios servicios de tren AVE directo Alicante-Sevilla durante el puente del 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, para atender el aumento de la demanda que se produce entre ambas zonas de España durante el citado puente festivo.

Los trenes, cuyos billetes pueden adquirirse desde este viernes en los canales habituales, prestarán servicio, en ambos sentidos, el próximo 8 y 12 de octubre.

Desde Sevilla, los trenes saldrán a las 9,10 horas y desde Alicante a las 16,00 horas. El tiempo de viaje será de cuatro horas 30 minutos para los Sevilla-Alicante y de 4 horas 42 minutos para los Alicante-Sevilla. Todos los trenes tendrán paradas intermedias en Córdoba, Puertollano,Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Villena.

Los trenes Alicante-Sevilla se comercializan con las tarifas habituales de los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, que permiten al viajero adquirir su billete con descuentos de hasta el 70 por ciento respecto a la tarifa general, denominada «Tarifa Promo». La «Tarifa Promo +» permite viajar entre Sevilla y Alicante desde 28,55 euros o entre Córdoba y Albacete desde 21,65 euros.

De esta forma, la compañía recupera la conexión ferroviaria de alta velocidad entre la capital de la Costa Blanca y la ciudad andaluza, que ya estuvo disponible durante este verano de manera experimental. Sin embargo, a pesar de los buenos datos de pasajeros y acogida que tuvo tanto en las dos ciudades como en las paradas intermedia, se interrumpió el servicio al terminar la temporada alta.

Renfe no ha aclarado todavía si establecerá el servicio de forma definitiva o si, por el contrario, recurrirá a él en fechas de alta demanda como es el caso del próximo puente de octubre.

La posibilidad de viajar en poco más de cuatro horas y media a la capital andaluza supone una ventajosa alternativa al coche o el autobús, sobre todo en un momento en el que se han visto debilitadas las conexiones aéreas existentes en otras épocas entre las dos ciudades.

Enlace

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s