Alsa suprime las lanzaderas de AVE de Villena a Torrevieja y Benidorm


Comunica el cese del servicio desde hoy sin facilitar estadísticas de usuarios registrados

La compañía dejó abierta la posibilidad de una prórroga si existía demanda

El servicio de autobuses lanzadera habilitado por Alsa desde la estación AVE de Villena hasta Benidorm y Torrevieja cubre este miércoles sus últimos desplazamientos programados tras dos meses de -como poco- discreto funcionamiento. Fuentes de Alsa confirmaron este martes que el jueves 9 de octubre dejará de estar disponible a la venta el billete combinado ferrocarril-autocar desde Madrid, pese a que la propia compañía había dejado la puerta abierta a una posible prórroga del servicio si durante los 60 días de operativa de verano se constataba que existía la demanda suficiente para ello.

Lo cierto es que ni Alsa ni Renfe han facilitado hasta ahora un balance oficial sobre el número de usuarios registrados desde el pasado 8 de agosto, cuando finalmente se produjo su implantación tras varias semanas de anuncios y reivindicaciones. Tampoco existe garantía de que esa doble conexión con dos de los principales destinos turísticos de la Costa Blanca vuelva a habilitarse el próximo verano o en periodos festivos que den pie a numerosos desplazamientos como la Semana Santa. Alsa sólo ha comunicado a los ayuntamientos implicados, Villena, Benidorm y Torrevieja, la fecha oficial de cese del servicio sin definir cuál será su futuro.

Sea como fuere, representantes municipales de las tres poblaciones consultados por ELMUNDO sí ofrecieron ayer sus respectivas valoraciones sobre la experiencia. El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre (Los Verdes), apuntó que «al no disponer de ningún tipo de información estadística, sólo trabajamos con la sensación de que lo que hemos percibido y la conclusión es que no ha habido una demanda elevada». «A lo sumo, lo han venido utilizando una media de dos pasajeros al día», indicó.

El portavoz del Gobierno de Torrevieja, el popular Joaquín Albadalejo, señaló que el ayuntamiento iba a solicitar formalmente las estadísticas sobre el número de usuarios registrados, aunque añadió que la impresión extraída de la mera observación diaria de la parada habilitada para las lanzaderas es que «sí ha habido mucha gente que ha llegado a Torrevieja a través de este servicio».

La edil de Turismo de Benidorm, Gema Amor (liberales), coincidió en remarcar que tampoco disponía de datos oficiales sobre cifras de usuarios, aunque dijo estar convencida de que «no ha tenido demasiada actividad porque sabemos que la gente prefiere llegar con AVE hasta Alicante por su cercanía, para desplazarse después hasta Benidorm a través de otros medios».

Tanto Torrevieja como Benidorm lamentaron en agosto el retraso en su puesta en marcha, en el último mes de la temporada alta.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s