La Plataforma Renfe anuncia movilizaciones para exigir el desarrollo de la Intermodal


La agrupación de vecinos de los barrios afectados por el plan del soterramiento se reúne la semana que viene con Avant y con el Ayuntamiento de Alicante

La Plataforma Renfe vuelve a la carga. La agrupación de vecinos de los barrios afectados por el plan del soterramiento se reúne la semana que viene con Avant y con el Ayuntamiento de Alicante para poner al día el estado de los proyectos y el planeamiento, después de varios meses de parón, tras la aprobación del borrador de la OI/2. Un planeamiento que el Ayuntamiento todavía no ha aprobado en Pleno.

Los vecinos tienen claras cuales son sus prioridades y entre ellas se encuentra conseguir que el proyecto de la Estación Intermodal no caiga en el olvido. Como se recordará, las administraciones acordaron dejarlo de lado por el momento para centrarse en el planeamiento del parque central, por fases. No obstante, la Plataforma Renfe anuncia que convocará movilizaciones para que el plan urbanístico de la Intermodal se ponga ya en marcha, «como zona verde superficial y con los servicios subterráneos», indican, que es como plantearon ellos en sus alegaciones a la OI/2.

«Todos los grupos políticos se comprometieron a principios de 2014 al desarrollo de esta importante zona de nuestra ciudad, con mociones en Les Corts y el Ayuntamiento de Alicante, pero no han hecho nada», lamentan. «La sociedad alicantina debe demandárselo, no podemos seguir con una estación de hojalata, unos andenes que cortan la trama de nuestros barrios y unas estaciones de autobús y tranvía separadas del nodo ferroviario», añaden.

Por otro lado, volverán a poner sobre la mesa sus alegaciones al planeamiento, entre las que destacan la prolongación de algunas calles, la ejecución de un vial interior en la zona central del parque para unir el PAU 1 con Ciudad de Asís y la eliminación del colegio en el parque central y su traslado a la zona de los PAU.

Se oponen también al incremento de las alturas en los edificios a cambio del incremento de la zona verde. «No admitiremos que los edificios tengan más alturas que las de su entorno. Aquí no debe haber edificios singulares», señalan.

Piden, por otro lado, la retirada inmediata de las vías en superficie y el paso a nivel y reclaman al Ayuntamiento que apruebe ya el planeamiento.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s