Urbanismo quiere aprobar el planeamiento en noviembre


La eliminación de los obstáculos físicos al desarrollo del parque central avanza a buen ritmo, pero el proyecto que permitirá urbanizar estos terrenos aún no ha sido aprobado de forma definitiva. Desde la Concejalía de Urbanismo explicaron ayer que su objetivo es llevar el proyecto a Pleno en noviembre, aunque todavía no se ha terminado de adaptar el aprobado inicialmente a la resolución de las alegaciones presentadas.

Después de ser aprobado en Pleno tendrá que dar su beneplácito al mismo la Generalitat, lo que puede llevar un año más de tramitación. El objetivo es que, si todo va bien, las obras de urbanización puedan empezar en el año 2016.

En la última versión del planeamiento, las zonas verdes aumentaron un 5% hasta alcanzar los 160.000 metros cuadrados (en la segunda fase). En total, el 95% del suelo será de carácter dotacional, en el que se incluye el parque central y el amplio espacio que se ha reservado a la Estación Intermodal, cuya ejecución está prevista para el final de la segunda fase, sin plazo establecido.

Cuando Avant presentó el proyecto, en enero de este año, calculó que los edificios de viviendas planeados podrían estar habitados en el plazo de diez años. Unas edificaciones cruciales, dado que con la venta del suelo para construirlas se pagarán las obras del parque central.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s