Las líneas 25 y 27 ya no aparecen en la concesión


La nueva concesión para la gestión del servicio interurbano de autobuses que prepara la Conselleria de Infraestructuras no incluye ya entre sus competencias las líneas 25 y 27. Se trata, respectivamente, de los autobuses que unen el centro de Alicante con Villafranqueza y Urbanova. Hasta ahora las gestionaba La Alcoyana, esto es, la concesión autonómica, pero ambas discurren íntegramente por suelo urbano y, por tanto, el Ayuntamiento de Alicante ha decidido hacerse cargo de ellas y de los 25 trabajadores de La Alcoyana que operan en las mismas.

Tampoco aparecen las líneas 22 y 39. La primera enlaza Alicante con la playa de San Juan y la segunda la Explanada con el Centro de Tecnificación. En este caso, aunque ambas las presta La Alcoyana, el Ayuntamiento ya se encarga de sufragarlas, mediante el pago de sus costes a la Conselleria de Infraestructuras.

Subrogación

Otro aspecto importante que recoge el proyecto de la nueva contrata es una cláusula en la que se establece como condición especial en materia de personal que el adjudicatario de la nueva concesión deberá ofrecerse a contratar al personal de conducción que en el momento en que asuma la prestación realice el servicio, salvo renuncia de dicho personal.

Esta era una de las principales reivindicaciones del personal de La Alcoyana, la subrogación obligatoria de los trabajadores que actualmente prestan el servicio por parte de la nueva concesionaria. La Conselleria se comprometió a concedérselo tras la huelga que protagonizaron.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s