Licitan obras de mejora en los pasos peatonales entre andenes del TRAM Metropolitano de Alicante


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha sacado a licitación la ejecución de las obras de acondicionamiento de pasos entre andenes y peatonales en el TRAM de Alicante con un presupuesto inicial de 91.572,45 euros, sin incluir el IVA. Los trabajos afectarán a distintas paradas de las Líneas 1 (Luceros-Benidorm), 3 (Luceros-El Campello) y 4 (Luceros-Plaza La Coruña).

El motivo de estas actuaciones es aumentar la seguridad para el usuario que utiliza los diferentes pasos peatonales que cruzan la vía del TRAM de Alicante y, para ello, se procederá a acondicionarlos con criterios de accesibilidad y seguridad.

Las diversas actuaciones a realizar son el levantamiento o reubicación (si fuera necesario) de los pasos peatonales y accesos en cumplimiento con las normativas de accesibilidad vigentes; el levantamiento o reubicación (si fuera necesario) de los burladeros; la ampliación del vallado existente para prevenir el riesgo de caídas a distinta altura y los cruces por lugares indebidos y disminuir el riesgo de arrollamientos; y la señalización de los pasos peatonales.

De la inversión prevista, 36.281,40 euros, sin IVA, pertenecerían a las actuaciones en las paradas de la Línea 1; 22.650,26 euros, sin IVA a la Línea 3 y 23.446,40 euros, siempre sin IVA, para la Línea 4. El resto de partidas hasta completar el presupuesto sería para seguridad y salud y el beneficio industrial.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s