6 de cada 10 viajes en el TRAM responden a motivos laborales o de estudios


El 35,6 por ciento de los usuarios del TRAM Metropolitano de Alicante se desplaza en este sistema de transporte por motivos de trabajo y el 23,9 por ciento los hace por estudios, de acuerdo con los resultados del Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2014.

Este estudio se llevó a cabo el pasado mes de septiembre y se componía de 1.526 entrevistas entre los viajeros mayores de 15 años de las cinco líneas del TRAM.

Destaca sobremanera el espectacular incremento de personas que hacen uso de los servicios del TRAM por motivos de estudios, que en 2013 era del 3,1 por ciento y ahora es del 23,9. Lo anterior se debe sin duda a la entrada en servicio de la Línea 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig) que cuenta con parada envel campus de la UA.

Razones laborales y de estudios acumulan el 59,5 por ciento del total de motivos que llevan a hacer uso de los trenes y tranvías del TRAM; el sitúan el ocio (pasear, cine, comer), 12,4 por ciento; lo hace por ocio, el 10,1 por ciento por visitas a amigos y familiares, el 6,9 por ciento para la realización de gestiones, el 6,2 por ciento para realizar compras, el 4,3 por ciento para ir al médico y el 0,5 por ciento por estar haciendo turismo.

El 57,4 por ciento de los clientes utilizan el TRAM a diario en las jornadas laborables, dos o tres días a la semana el 24,3 por ciento, una vez a la semana el 6,2 por ciento y una vez cada quince días o cada mes el 3,7 por ciento. La media de utilización del metropolitano es de 3,6 días a la semana.

En cuanto al número de viajes que se llevan a cabo semanalmente, la encuesta señala que, hasta cuatro viajes, lo realizan el 28,6 por ciento de los usuarios; diez viajes, el 26,3 por ciento; entre cinco y nueve viajes, el 21,2 por ciento; entre once y diecinueve viajes, el 15,3 por ciento y veinte o más viajes, el 5,5 por ciento. La media es de ocho viajes a la semana.

LA MITAD DE USUARIOS RESIDE EN LA CIUDAD DE ALICANTE

De entre los clientes del TRAM, más de la mitad, un 51 por ciento, reside en la capital y el 43,8 por ciento en el resto de la provincia. El 2,8 por ciento es de otra provincia de España y el 2,4 por ciento vive en el extranjero.

Entre los residentes del TRAM de fuera de la capital destaca el municipio de El Campello, que aporta el 13,6 por ciento del total de viajeros; Sant Vicent del Raspeig, con el 8,7 por ciento; Villajoyosa, con el 5,4 por ciento; Benidorm, con el 4,7 por ciento, San Juan con el 2,6 por ciento y Denia, con el 2,4 por ciento.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s