Licitada la renovación de vía y de infraestructura de la línea 9 del Tram de Alicante entre Altea y Calpe


El presupuesto inicial previsto asciende a 13,4 millones de euros

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado la ejecución de las obras del proyecto de construcción de renovación de vía y acondicionamiento de infraestructura de la línea 9 del Tram de Alicante entre Altea y Calpe, por importe de 13,4 millones de euros. La actuación se enmarca en el Plan de Modernización de la línea 9 (Benidorm-Denia), para garantizar la calidad del servicio y conseguir los estándares del resto de la red del Tram de Alicante.

El objeto del proyecto constructivo, que tendrá doce meses de plazo para su desarrollo, comprende la renovación integral de la superestructura de vía, el acondicionamiento completo de la infraestructura existente y mejora de algunos aspectos, como sustitución de tableros, aumento de gálibo en túneles, mejora de la plataforma, mejora del drenaje, mitigación de riesgos geológicos en taludes de trincheras y terraplenes, mejoras de obra civil para soporte de las instalaciones de señalización y comunicaciones y las actuaciones de acondicionamiento y mejora de las estaciones.

Con esta actuación se pretenden mejorar las condiciones de seguridad, favorecer el confort del usuario, la durabilidad de la vía y la reducción del mantenimiento.

Plan de Modernización de la L9

La actuación está incluida en el Plan de Modernización de la línea 9, cuyo presupuesto asciende a 43 millones de euros a ejecutar hasta el año 2020. Hasta la fecha, FGV ha adjudicado más de 17 millones de euros en distintas actuaciones incluidas en este plan, entre las que destacan la instalación de un Sistema de Protección Automático de Tren (ATP) o la renovación de los trenes en servicio en esta línea.

Estas actuaciones redundarán en una mayor seguridad y confortabilidad del trayecto, una gestión del tráfico ferroviario más óptima y en un mantenimiento más eficiente.

La línea 9, de 50,8 kilómetros de longitud en vía única sin electrificar, discurre entre Benidorm y Denia, y da a su vez servicio a los municipios de Alfaz del Pi, Altea, Calpe, Benissa, Teulada y Gata. Esta línea, integrada en todo el litoral del norte de la provincia de Alicante, transportó en 2013 a 733.982 viajeros.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s