FGV adjudica obras de mejora en los pasos peatonales entre andenes del TRAM de Alicante


Los trabajos afectarán a distintas paradas de las Líneas 1, 3 y 4 del metropolitano y su presupuesto asciende a 76.131,90 euros, IVA exlcuido

Se reubicarán pasos, accesos y burladeros, se ampliará el vallado existente y se señalizarán los pasos

También se ha adjudicado la dirección de obra y asistencia técnica para la señalización, energía, comunicaciones y ATP de la Línea 9

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado la ejecución de las obras de acondicionamiento de pasos entre andenes y peatonales en el TRAM de Alicante con un presupuesto de 76.131,90 euros, sin incluir el IVA. Los trabajos afectarán a distintas paradas de las Líneas 1 (Luceros-Benidorm), 3 (Luceros-El Campello) y 4 (Luceros-Plaza La Coruña).

El motivo de estas actuaciones es aumentar la seguridad para el usuario que utiliza los diferentes pasos peatonales que cruzan la vía del TRAM de Alicante y, para ello, se procederá a acondicionarlos con criterios de accesibilidad y seguridad.

Las diversas actuaciones a realizar son el levantamiento o reubicación (si fuera necesario) de los pasos peatonales y accesos en cumplimiento con las normativas de accesibilidad vigentes; el levantamiento o reubicación (si fuera necesario) de los burladeros; la ampliación del vallado existente para prevenir el riesgo de caídas a distinta altura y los cruces por lugares indebidos y disminuir el riesgo de arrollamientos; y la señalización de los pasos peatonales.

Línea 9

Por otro lado, también se ha adjudicado la dirección de obras y asistencia técnica para la señalización, energía, comunicaciones y el sistema de seguridad ATP de la Línea 9 del TRAM (Benidorm-Denia) por 329.930,05 euros, IVA excluido.
Las obras de señalización, comunicación y energía, así como la instalación del sistema ATP, es una de las actuaciones principales del Plan de Modernización de la Línea 9, dotado con más de 40 millones de euros de presupuesto y un plazo de ejecución fijado hasta el año 2020. Este plan recoge la renovación de la vía, la adecuación de puentes y taludes, la mejora del material móvil y la mejora de las instalaciones de seguridad, comunicaciones y energía.

El objetivo es homogeneizar la conexión ferroviaria entre Benidorm y Denia con el resto de líneas de la empresa en Alicante. Gracias a las inversiones previstas, el TRAM de Alicante contará con una red completamente renovada y que cumplirá modernos estándares de explotación. Las actuaciones redundarán en una mayor seguridad y confortabilidad del trayecto, una gestión del tráfico ferroviario más óptima y en un mantenimiento más eficiente.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s